925 154 964

La Asociación de Ayuda al Minusválido AMAFI fue fundada en el año 1979 con el fin de dar trabajo a personas con discapacidad física. Ante el interés de esta iniciativa, se ve la necesidad de construir una residencia para alojar a estas personas que venían de los pueblos de la Comarca. Dicha construcción fue lenta y con grandes problemas económicos. En el año 1987 se puso en funcionamiento y se encuentra situada en la Carretera de Yepes a Ciruelos, s/n en Yepes (Toledo). Al no prosperar el proyecto de trabajo y residencia destinado a las personas con discapacidad física, los recursos existentes se destinaron a las personas con discapacidad intelectual de la localidad.

Desde ese momento y hasta nuestros días el Centro Integral de Discapacitados Intelectuales AMAFI, denominación que tiene en la actualidad, ha ido creciendo a gran velocidad, siendo hoy uno de los Centros con más servicios y reconocimiento de nuestra Comunidad Autónoma.

Fachada de entrada

La Asociación realiza su labor social en la atención directa, rehabilitación e integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual. De igual manera, informa, apoya y orienta a las familias de estas personas. Con estos servicios, se pretende hacer realidad su normalización de vida, haciendo que estas personas se sientan útiles y capaces de aportar su esfuerzo a la sociedad como cualquier persona.

La Asociación de Ayuda al Minusválido AMAFI es miembro fundador de la Federación Provincial de Entidades Pro-Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (MARSODETO). Asimismo, pertenece a la Federación de Entidades Pro-Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FEAPS CLM), actualmente denominada PLENA INCLUSIÓN CASTILLA LA MANCHA.

Vista aérea

Los fines y objetivos de la Entidad quedan recogidos en los Estatutos Fundacionales, haciendo referencia a la aceptación de la persona con discapacidad intelectual como miembro de pleno derecho. AMAFI fue declarada de utilidad pública el 18/02/2000.

El 4 de Febrero de 2011, se aprueba en Asamblea una modificación de Estatutos, de entre los cuales está cambiar la denominación de la Asociación adaptándola a la actualidad. A partir de este día, dejará de llamarse Asociación de Ayuda al Minusválido AMAFI, pasando a ser “Asociación para la Atención de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo” AMAFI Cuenta con unos 370 socios.

Figura inscrita en: Registro Provincial de Asociaciones con el nº 657 Registro de Entidades y Centros de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha nº 05/0239/3.7/84.



Se encuentra localizada en Yepes (Toledo) con código postal 45313 en la Avenida de San Luis 86.


Avenida San Luis, 86. 45313 Yepes (Toledo). España


Contacto con Nosotros

amafi@amafi.org


+34 925 154 964


Terminos de Privacidad

Creado por CentralWebApp
Subir AMAFI